Posted by : soyfelizpintando septiembre 26, 2014

No sé si debí escribir este post hoy que aún estoy cabreada y me pongo irónica, pero aquí voy.
Yo estoy de acuerdo con que es positivo para los niños hacer algunas actividades adicionales al programa de estudios del colegio, No está mal que practiquen algún deporte o que exploren su lado artístico.  Pero lo que está mal, y todo el mundo lo sabe pero no pasa nada, es el uso excesivo de esas actividades, y más allá de ser para estimular las capacidades del niño, sean para cubrir la brecha que hay entre el horario laboral de los padres y el horario escolar
Se habla demasiado de conciliación laboral y familiar y sé que hay algunos casos en los que la gente ha podido lograrlo con un enorme esfuerzo personal, incluso económico. Quizás, el 5% de la población!!  Pero y el resto?
A los que curramos de 9 a 7 todos los días, nos comen el coco en los coles diciéndonos que hay muchas actividades maravillosas ofrecidas por las AMPAs, pero cuando toca inscribirlos te das cuenta que una vez más se están burlando en tu cara, como con todos los beneficios que giran en torno a la supuesta conciliación (como la gran idea que son los tickets guardería).  
Me repatea que todas las ayudas están orientadas a que el niño permanezca fuera de casa por más de 12 horas, en lugar de ir orientadas a que seamos los padres los que estemos en casa por más tiempo.   JAMÁS se piensa en el bienestar del niño sino en la economía y en las empresas que arman jornadas de 10 y hasta 12 horas.
En el cole de mi hijo, por ejemplo, tienen una oferta de “ciencia para pequeños”, “actividades en inglés”, “teatro”, “Judo”, “baile”, y todas son guays, pero las programaron entre las 16 y las 17..   Por otro lado el ayuntamiento nos ofrece un montón de actividades y deportes: fútbol sala, tenis, baloncesto, tae-kwon-do, gimnasia, pero sólo hay plazas para 4 años en adelante y también están de 16 a 17. . Y qué hacemos con los de 3 años ? qué hacemos el resto de horas?, a tirar el muchacho en una ludoteca, o si tienes mucha “suerte” a dejarlo con los abuelos. Porque saliendo a las 19 del curro, es imposible llegar a las 17 a buscarlo.
Están los que logran hacer uso de la excedencia, que no solicita todo el mundo por miedo a perder parte del sueldo, yo creo que lo que te quitan de salario es casi lo mismo que te gastas en pagos de extraescolares, pero es un rollazo, porque a quién contrata la empresa para cubrir el par de horas? Quién convence a los empresarios recalcitrantes de este país que es necesario que reestructuren sus jornadas y tareas en beneficio de todos?
Y entonces aquí viene mi cabreo al n-mil porciento..  porque ya es bastante surrealista lo de la conciliación laboral y familiar, ya es bastante duro aceptar que tienes que dejar a tu hijo hasta pasadas las siete de la tarde en manos de otros, como para que encima esté todo tan mal montado.
Hace años., mi madre también trabajaba cuando yo era pequeña, pero de 8 a 5, luego nos buscaba en el colegio y hacía la tarea con nosotros..  Pero actualmente tenemos que PAGAR para que nuestros hijos hagan la tarea con otros!!!  
En qué momento permitimos que nos la metieran con patatas y nadie reacciona?  
Yo ayer salí de mi casa a las 7.00 de la mañana, cuando Oli dormía, y regresé a las 20.30, cuando el pobre ya había caído rendido.  Entonces me senté a analizar  ¿ésta va a ser nuestra rutina diaria? ¿veré a mi hijo de tres años sólo los fines de semana? ¿Para qué tenemos hijos que no estarán nunca con nosotros?  
Qué es lo que estamos haciendo?  Qué sociedad estamos diseñando para el futuro?

Ahí lo dejo...

Leave a Reply

Gracias por tu visita !

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Soy feliz Criando - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -