Posted by : soyfelizpintando julio 31, 2013

Astuto, curioso y movido, una combinación electrizante.
Nuestros amigos nos hicieron un BabyShower y nos regalaron una hamaca para Oli, super chula, roja, con motivos piratas y unas pelotitas colgando de un arco. 

A las tres semanas de nacido Oli “el curioso”, ya estaba manoteando las pelotas.  En el momento no le di mucha importancia, hasta le tomé un video, pero desde luego con el tiempo y mis lecturas sobre bebés y crecimiento me percaté de que no era tan común que un recién nacido tuviera esa capacidad de coordinación motora.  Uff que guay, es inteligente y kinestésico, será todo un reto entretenerlo y mantenerlo a salvo.
Transcurridos un par de meses desde entonces, lo de darle a las pelotas se tornó aburrido para él, así que empezó a probar y experimentar más con su cuerpo y poner a prueba sus capacidades.  Descubrió que se podía arrastrar de espaldas, hamaca para abajo, y lo intentó y lo intentó hasta lograrlo.  Se carcajeaba…  Era sorprendente verlo arrastrarse de milímetro en milímetro, disfrutando cada paso, hasta que sus pies tocaban el suelo y más atrás el culete.  Ya había aprendido a bajarse de ahí…   wiiiiiiiiiiiiiii es un campeón!!
Hasta ahí todo fenomenal.  Yo me iba a la cocina a preparar la cena y lo dejaba viendo los dibujos o el canal de música en la TV unos minutos, si total era un bebé de menos de cuatro meses, no se iba a echar a andar a coger nada peligroso.  Pero un día fue más allá y al bajarse tocó el suelo con los pies, pero antes de que llegara su culo, se impulsó y dio media vuelta.  
El Aita me estaba ayudando y de repente escuchamos un poooooofffff, y más atrás un ñeeeeeeeeeeeeeeeeeee.  ¿Qué ha pasado??   Pues nada, el trastito se había bajado esta vez por un lado de la hamaca, cayó boca abajo en el piso y pegó la frente de rebote.  Para ese entonces aún no se volteaba del todo solo, así que verse rodeado de muebles y sin posibilidad de escapar de su autoencierro lo asustó mucho y el doble nosotros, pero no se hizo daño.  Le revisé todo el cuerpo, hasta las uñas, a ver si estaba bien.  
Iker y yo entre el susto y los nervios, nos acusamos de irresponsables el uno al otro, pero es que en realidad, jamás nos hubiésemos imaginado que el bicho fuera tan audaz.  De ahí vino la canción "Ya pasóoooo, ya pasóooo, el bebé está muy bien, ya pasóoo, ya pasóoo todo va fenomenal" y aprendí que poner un pañito de agua helada en su frente (en lugar del hielo) es mejor para evitar que se forme el moretón o el chichonazo.  

Desde ese día no ha parado…  ni él, ni nosotros.  Su evolución cognitiva y sensorial-motora, aunque a veces es agotadora, no deja de ser fascinante.


Leave a Reply

Gracias por tu visita !

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Soy feliz Criando - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -